Hoy nos ocupamos de las paredes pintadas de color gris. Buscamos ejemplos y fotos inspiradoras y también información sobre lo que este color puede aportar a las habitaciones infantiles y juveniles. ¿Este tono está entre tus posibilidades? Si es así te encantará nuestro post de hoy.
Contenidos:
Habitaciones de color gris juveniles
La primera virtud que debemos destacar del color gris es su atemporalidad. Este color nunca pasa de moda, es perfecto para todas las épocas y todos los estilos, por lo que además de atemporal es muy versátil. Una apuesta segura que puede crecer con el niño y adaptarse al paso del tiempo. Aplicado en un dormitorio infantil puede resistir a la transformación en habitación juvenil, siempre que esté en buen estado claro está.
El color gris es el color neutral por excelencia (hay quien incluso vaticina que es el nuevo neutro), ya que nace de la combinación de dos tonos neutros de referencia como son el negro y el blanco.
- Se puede pegar a cualquier superficie lisa: paredes,...
En cuanto a la psicología del color gris en decoración debemos mencionar que transmite serenidad y equilibrio, proporcionando una atmósfera tranquila que invita a la relajación, es por lo tanto un color muy propicio para el descanso.
Al ser un tono neutro vamos a poder combinarlo con cualquier otro, y una de sus funciones será destacar o resaltar cualquier complemento de color intenso que coloquemos sobre éste. Además el color gris es el color de la sofisticación, aportará elegancia y mucha clase al dormitorio.
Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Decoración gris infantil
El color gris es perfecto para las habitaciones juveniles ¿pero lo es también para los dormitorios infantiles? Nosotras apostamos también por el tono gris para los espacios de los más pequeños de la casa y os damos algunas claves para conseguir un ambiente fabuloso.
La paleta el gris es infinita, existen tantas tonalidades que las opciones se multiplican, nosotras os aconsejamos que dejéis los tonos más oscuros (gris antracita, gris marengo, gris grafito, gris pizarra) para los dormitorios de los adolescentes. Y lo más claros (gris perla, gris ceniza) para las habitaciones de los más pequeños pues aportarán mucha luminosidad. Y si no queréis renunciar a este tono intenso que tanto os gusta hacedlo sobre una única pared para no ensombrecer la estancia.
Una encantadora habitación decorada de color gris donde destaca el árbol de la pared, pintado de blanco y dos casitas de pajaritos que son a su vez dos apliques luminosos.
- REGALO DE NAVIDAD INESPERABLE - CREA ESPACIO DE JUEGO PROPIO...
¿Y si rompemos la seriedad añadiendo algunos elementos dulces como un dosel o unas nubes de algodón?
Colores que mejor combinan con el gris
Como hemos comentado anteriormente este tono encaja a la perfección con cualquier otro pero es cierto que existen unas combinaciones más usadas, nos referimos, por supuesto, a las habitaciones infantiles y juveniles. Estas combinaciones más famosas para los espacios de nuestros hijos son: gris y blanco, gris y rosa, gris y amarillo, gris y turquesa.
8 Habitaciones en gris y turquesa
Cristina nos pedía ayuda para decorar habitaciones juveniles en gris y turquesa y le hemos traído un montón de inspiración. 8 Ambientes increíbles de los que podéis tomar ideas. El color gris está de moda y la combinación con el azul turquesa es ideal. Esperamos que os guste nuestra selección.
El gris es un tono neutro que combina con todos los colores, es por esto que personalmente lo reservaría a las paredes y destinaría el turquesa para los complementos, así es muy fácil cambiar el estilo en el momento que queramos.
Claro, paredes grises es la opción más fácil, pero quizás resulte un poco aburrida, pensad que la habitación es para una adolescente, si sois atrevidas jugad con las rayas, mezclad estampados, tened presentes los patrones geométricos o decorad el techo. A vuestro hijo/hija le encantará que su dormitorio sea único e impactante.
Además hay multitud de colores que puedes añadir a este conjunto para aportar alegría, y un punto de feminidad al dormitorio, como el fucsia o el amarillo. No renuncies a introducir otros tonos, en pequeñas dosis quedará genial.
¡Gracias por comentar y bienvenidos!
😉
Sonia
Sin duda el color gris es una gran tendencia este año. para habitaciones y otras partes de la vivienda. Enhorabuena por el articulo.