Revisamos el color del año Pantone 2018 y su aplicación en los espacios infantiles. Ultra Violet aportará mucha intensidad a la decoración infantil. Te mostramos como decorar con Ultra Violet las habitaciones infantiles.
Contenidos:
Pantone 2018 Ultra Violet
Antes de finalizar el año ya sabíamos que el Pantone 2018 estaba decidido. Ultra Violet es el nombre del afortunado, o lo que conocemos como morado de toda la vida. Según la marca, Ultra Violet es provocativo y pensativo. Transmite originalidad, ingenio y pensamiento visionario. Al igual como nos ocurrió el año pasado con el Pantone Greenery, Ultra Violet no nos ha enamorado locamente. Nos parece muy intenso para una habitación infantil y hubiésemos preferido algo más suave. Pero id tomando nota amig@s pues esta es la tendencia en colores. Parece ser que poco a poco iremos abandonando las líneas pasteles en dirección a una paleta más intensa, enérgica y con carácter. Está por llegar. Mientras tanto nosotras, como buenas buscadoras de tendencias, nos hemos puesto manos a la obra para mostraros ideas e inspiración. Cómo decorar con Pantone Ultra Violet las habitaciones infantiles y fotos de habitaciones infantiles decoradas con Pantone Ultra Violet. Toma nota de esta última tendencia para diseñar una habitación infantil y juvenil a la última moda.
Cómo decorar con Ultra Violet las habitaciones infantiles
Ultra Violet es un color que llega para ser protagonista de los espacios. Si buscas inspiración sobre cómo decorar con Ultra Violet las habitaciones infantiles has llegado al lugar perfecto. Nosotras te mostraremos, con ejemplos de imágenes, dormitorios en los que el color del año Pantone 2018 será la nota principal. También ambientes donde se ha añadido con esta tonalidad una pincelada de color a través de piezas de mobiliario o complementos decorativos. Aportar al instante un nuevo encanto a la habitación es muy sencillo ¡Vamos allá!
Lo primero que obervamos tras nuestra investigación es que el Pantone Ultra Violet es un tono preferiblemente femenino. Y no es que descartemos usarlo en dormitorios de niños o chicos, es que verdaderamente no hemos encontrado aplicaciones en cuartos masculinos.
Es cierto que para nuestras niñas y jóvenes es un tono adorable y perfectamente combinable con cualquier gama de rosados.
Si te planteas usar el color Ultra Violet como tono principal ten en cuenta que al ser bastante oscuro puede reducir las estancias. Pinta una única pared si no dispones de muchos metros en el dormitorio infantil.
Otra opción es combinar el color del año Pantone 2018 con blanco. Ambos contrarrestarán su efecto aportando cada uno las cualidades que faltan a su compañero.
Puedes usar Ultra Violet en ambientes decorativos de todos los estilos. Hogares modernos, rústicos, clásicos o contemporáneos son todos idóneos para este tono.
Las rayas también son un buen recurso a la hora de decorar una pared. Evitaras sobrecargar de tono la habitación y nunca pasan de moda.
Un toque de Ultra Violet
Papel pintado, doseles, cojines, alfombras, los complementos serán tus aliados a la hora de añadir un ligero toque de Ultra Violet.
Seguimos con más combinaciones posibles. Ultra Violet y amarillo causan un efecto sorprendente. Arriesgado pero original. ¿Te gusta?
Usa el color Pantone del año para añadir una nota llamativa. Imagina este espacio sin el cajón inferior ni los cojines, ¿verdad que le faltaría algo?
No habíamos nombrado el estilo étnico pero, como ves en la imagen superior, también es apto para vestir de Ultra Violet.
Una única pieza de mobiliario, como un sillón o el cabecero de la cama, bastarán para añadir el toque trendy que este tono nos inspira.
Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Esperamos que nuestra selección de ambientes te aporte muchísima inspiración.
Hola. Muy chulo, pero ¿Dónde se comportan esas pegatinas tan bonitas?
Gracias
Muy buenas ideas para potenciar la habitación de mi hija, muchas gracias.
*** Solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack***
Tu numero es el 59 ¡Suerte y gracias por seguirnos!
?
Sonia