Habitaciones infantiles eclécticas

Acompáñanos a visitar estas bonitas habitaciones infantiles eclécticas. El estilo ecléctico se caracteriza por no seguir ningún estilo, una mezcla de tendencias, muebles y complementos de todas las épocas y todos los gustos. Ideal para personas que no se sienten identificadas con una decoración concreta, o para aquellas a las que le gustan todas las tendencias.

En contra de lo que puede parecer, decorar una habitación ecléctica no es fácil, tienes que procurar una medida justa, tanto en los colores, como en el mobiliario, y llegar a la armonía sin saturar la estancia. Te contamos todas las claves.

Habitaciones infantiles eclécticas

Habitaciones infantiles eclécticas

La decoración ecléctica es un saco muy grande donde cabe de todo, mezclas imposibles, combinaciones extrañas, pero con unas pautas muy sencillas que evitarán que la estancia parezca desordenada, sobrecargada o descuidada. Toma nota de estos interesantes tips que aconsejan los expertos en decoración de interiores.

Dormitorio ecléctico
Pinterest

1-No mezclar más de tres estilos. Con tres estilos decorativos es más que suficiente para conseguir habitaciones infantiles eclécticas con elegancia y coherencia. Mezclar más estilos ya es terreno reservado a profesionales.

Emall Life Sillón para niños Multifuncional, Silla y Mesa para niños/Taburete con una...
839 Opiniones
Pinterest
Pinterest

2-Apoyarte en los colores neutros. Una base neutra en las paredes, o en los elementos más voluminosos del dormitorio, te permitirá jugar con el resto de complementos. Así es mucho más sencillo conseguir una armonía cromática.

3-No sobrecargar. En la decoración ecléctica corremos el riesgo de sobrecargar los ambientes y esto causa sensación de ahogo y desorden. Empieza de menos a mas por orden de importancia. Seguro que hay objetos con un gran valor sentimental de los que no puedes prescindir: una cama antigua restaurada, una obra de arte, el baúl de la abuela… Coloca estas piezas especiales en primer lugar, continúa por las necesarias y deja en última posición el resto de objetos.

Consigue tu habitación infantil ecléctica inspirándote en las fotografías que compartimos hoy.

habitaciones-infantiles-eclecticas-1 habitaciones-eclecticas-2 habitaciones-infantiles-eclecticas-3 habitaciones-eclecticas-4 habitaciones-infantiles-eclecticas-5 habitaciones-infantiles-eclecticas-6 habitaciones-infantiles-eclecticas-7 habitaciones-infantiles-eclecticas-8

Ambientes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

¿Sabías que la palabra “ecléctico” proviene del griego “eklektikos“? Aunque su significado primitivo significa «el que elige», ya e la antigua Grecia el término desarrolló un sentido más parecido al que tiene hoy en día «quien elige lo que le parece mejor de cada escuela»

Si buscas un estilo atemporal para decorar la habitación de los niños este puede ser perfecto. Un estilo que es una mezcla de otros muchos y donde tendrán cabida los muebles y complementos que ya tienes. En él convergen piezas antiguas con los elementos más modernos y de tendencia. ¿Cómo eres de atrevido o atrevida?

inspiración habitaciones infantiles eclécticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *