Visitamos multitud de dormitorios juveniles estilo escandinavo donde el protagonista es el color blanco. Espacios luminosos y sencillos, con notas de color para alegrar la decoración. Porque no debemos olvidar que se trata de decoración para jóvenes y adolescentes, la alegría debe estar presente en la habitación.
Decorar juveniles estilo escandinavo
El estilo escandinavo, también conocido como estilo nórdico, posee unas características que lo hacen inconfundible. La primera de ellas es el uso del color blanco principalmente, aunque con el paso de los años otros colores como el gris o los tonos pasteles toman importancia. También la combinación blanco y negro triunfa en los interiores nórdicos.
Otra de las claves fundamentales a la hora de decorar habitaciones juveniles de estilo escandinavo es la luz. Los interiores nórdicos potencian la luz natural, es por ello que te recomendamos usar cortinas ligeras. Viste tus ventanas con tejidos que dejen pasar la luz, o en su defecto apóyate en la iluminación artificial.
Los interiores escandinavos transmiten un estilo limpio y despejado, es por ello que la ausencia de objetos decorativos es un detalle a tener en cuenta. Usa elementos simples, no recargues el ambiente con complementos innecesarios.
En cuanto a los muebles el estilo nórdico apuesta por las líneas rectas y sobre todo por la funcionalidad.
Y una última consideración: puede que tu dormitorio escandinavo resulte frío, no preocupes, añadirás calidez a través de los textiles. También es frecuentemente usada la madera natural, en muebles, suelos o incluso recubriendo una pared.
También te puede interesar nuestro artículo Cosas que no pueden faltar en una habitación juvenil. En el que te damos una lista de imprescindibles para que la renovación del dormitorio de los niños sea un éxito.
Elvira la decoración de estilo nórdico está de moda, verás muchísimas propuestas en blogs especializados y podrás sacar muchas ideas para tu nueva casa. ¡Besos!
Me encantan estas habitaciones por la calidez que transmiten, me recuerdan a mi infancia y buscando estilos decorativos para mi nuevo hogar sin duda voy a optar por este y es que parece que estén diciendo ¡Aquí vive una bonita familia!