Hoy te ayudamos a buscar las mejores opciones de climatización para habitaciones infantiles. Si has llegado hasta aquí suponemos que necesitas una solución para esta zona de la casa en particular. Y que no dispones de una instalación generalizada que engloba todo tu hogar. Acompáñanos a conocer la elección ideal, tanto si vives en una zona muy fría que precisa de calefacción en el dormitorio de los peques. Como si tu hogar pertenece a una región muy cálida, donde los veranos son largos y sofocantes y necesitas refrigeración.
Opciones de climatización para habitaciones infantiles
Aire acondicionado
Sin duda es la opción más funcional, ya que en un sólo aparato tendremos solucionadas todas las épocas del año. Lo aparatos de aire acondicionado de última generación son, además de muy eficientes, en cuanto a consumo energético se refiere, bonitos y saludables. Muchos modelos incluyen sistemas de purificación del aire. Estos esterilizan las sustancias nocivas. Con inhibición de virus y bacterias, supresión de mohos y alérgenos o hidratación de la piel y el pelo. ¿No te parece fabuloso? Si crees que esta es tu solución ideal te aconsejamos que pidas varios presupuestos de aire acondicionado infantil Puedes ahorrar mucho dinero y mucho tiempo. Además te aseguras de recibir los consejos y opiniones de profesionales del sector.
Ya sé que te estás imaginando el split colocado en la habitación infantil y la imagen te asusta. Crees que va a desentonar con el resto del ambiente. Para nada, los splitters pueden quedar perfectamente integrados en la decoración. Te mostramos muchos ejemplos de habitaciones infantiles y dormitorios de bebé con splitters, para que veas que bien quedan.
Aire acondicionado en la habitación de bebé
A continuación te damos algunos consejos si vas a instalar un split de aire acondicionado en la habitación del bebé.
En primer lugar evita los cambios bruscos de temperatura, para ello deberás mantener una temperatura constante, tanto en el dormitorio como en el resto de estancias del hogar. Los expertos recomiendan como temperatura ideal de 21 a 25 grados. No situar al pequeño en la dirección del flujo de aire y así evitar que le de directamente. Si tu modelo no es autolimpiable ten especial cuidado en el cambio y limpieza de los filtros. Por último ten cuidado con la humedad del ambiente, ya que el aire acondicionado reseca. Esto no ocurre con los modelos nuevos que incluyen humidificador, si no es el caso sería conveniente colocar uno en la habitación del bebé.
Fotografías de ambientes: natocadesign
Ventiladores de techo
Si sólo necesitas refrescar el dormitorio de los niños te bastará con instalar un ventilador de techo. Una instalación sencilla que no requiere la intervención de un profesional. Su bajo consumo. El original poder decorativo. Son algunas de las ventajas de poner un ventilador de techo en la habitación infantil.
Tu ventilador de techo puede convertirse en una pieza protagonista del dormitorio. Los últimos modelos, además de incluir iluminación, se fabrican en todo tipo de materiales y estilos. Silenciosos, con mando a distancia, de diseño moderno, rústico o contemporáneo. Con cuatro o seis aspas. Y de todos los tamaños. El ventilador de techo perfecto para la habitación de tus niños ¡existe!
Esperamos que nuestras sugerencias de climatización para habitaciones infantiles te hayan resultado útiles.