Comenzamos con una serie de consejos que te permitirán sacar el máximo partido a las habitaciones juveniles alargadas. Aunque estos consejos te servirán también para distribuir habitaciones infantiles y dormitorios de bebés. Nos hemos centrado en los dormitorios de adolescentes pues son los más completos. Ya que van a necesitar, además de la cama, una zona de estudio indispensable.
Habitaciones juveniles alargadas y estrechas
Decorar y distribuir habitaciones juveniles alargadas no tiene porqué suponer un problema, a menos que el dormitorio sea, además de alargado, estrecho. En un espacio alargado con metros suficientes podrás crear varias zonas diferenciadas. Como hemos comentado en otras ocasiones, las habitaciones juveniles ideales son aquellas que presentan tres zonas diferenciadas: descanso, estudio y ocio. Siempre te recomendamos colocar la zona de trabajo junto a una ventana para aprovechar la luz natural. Y teniendo en cuenta esta pauta, las otras dos zonas según tus gustos o preferencias. Ahora bien, qué ocurre si el cuarto es alargado y estrecho. Aquí tendremos en cuenta más factores, como la altura de los techos, la distancia entre las paredes cortas, etc… A continuación te damos varios trucos para distribuir habitaciones juveniles alargadas y estrechas.
El color
Para que el dormitorio parezca más amplio cualquier profesional al que consultes te va a aconsejar pintar la estancia de blanco o tonos claros que añadirán sensación de amplitud. Pero hay un truco para conseguir aproximar las paredes visualmente y acortar el espacio. Y es pintar las paredes estrechas de un tono más fuerte que las anchas. De esta forma creas el efecto de acortar la estancia. Y lo mismo ocurre con los techos, si son demasiado altos añade un color más intenso al techo, o bien un papel pintado.
Otro recurso socorrido en decoración de interiores para crear efectos son las rayas. Tienes que saber que las rayas verticales ganan altura y las horizontales anchura. En nuestro caso prescindiremos de las rayas horizontales. Pero una única pared, o una franja, con rayas verticales puede suponer un acierto en un dormitorio alargado con techos bajos.
Los muebles
Es un error añadir muebles a las dos paredes alargadas en un dormitorio estrecho, pues vas a conseguir una desagradable sensación de tubo o pasillo. Te aconsejamos usar una única pared alargada y liberar la frontal. O como mucho, colocar piezas estrechas que no obstaculicen la visión y, a ser posible, suspendidas.
- Material: 100 % polipropileno
Y en cuanto al tamaño y altura de los muebles opta por elementos ligeros, que no lleguen hasta el techo y camas bajas situadas en paralelo de la pared más larga. Una buena idea es pintar los muebles del mismo color de la pared para que pasen más desapercibidos.
El poder de los espejos
No te voy a descubrir nada que no sepas ya pues los espejos tienen el poder de multiplicar visualmente el espacio. Y dicho esto plantéate usar espejos en las habitaciones juveniles alargadas y ten en cuenta situarlos sobre las paredes de mayor longitud.
Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
También te puede interesar: Ideas para distribuir mini habitaciones
Hola
La habitación de mi hijo es bastante alargada, pero he visto una alfombra redonda que me gusta mucho y a él también http://alfombrashispania.com/producto/alfombra-balon-de-futbol-100-lana/
Su habitación es de muebles claros y las paredes están en verde vivo.
¿Puede quedar bien o es mejor una rectangular?