¡Nos encanta la cama Kura Ikea! Por su precio, un modelo de cama infantil que apenas cuesta 200 euros (sólo la estructura, colchón aparte). Por su cualidad de reversible, lo que te permite colocar la cama en dos posiciones, de esta forma se adapta a tus necesidades en cada etapa. También por su versatilidad, son tantos los Hacks de Ikea dedicados a la cama Kura que es imposible compartirlos todos. Además las opciones de decoración son casi infinitas, disfrutarás viendo nuestra selección de fotos de cama Kura tuneada que hemos preparado. Hoy le dedicamos nuestro artículo a este modelo de cama infantil tan famoso. Te contamos muchas cosas interesantes acerca de esta cama. También traemos muchas imágenes, inspiración e ideas para integrar y personalizar tu cama Kura Ikea. Te animamos a dejar volar la imaginación, esperemos que te sirvan nuestra sugerencias y, sobre todo, que disfrutes con el proyecto.
Contenidos:
Cama Montessori Ikea
Comenzamos nuestra revisión de este fabuloso mueble infantil de Ikea con una propuesta: la cama Kura Montesori. Y no es que la marca haya desarrollado un modelo nuevo. Simplemente es que esta cama es perfecta para montar una habitación Montessori al peque y por eso su uso se ha extendido. Si la cama Kura ya era famosa ahora lo es mucho más, pues la podemos definir como la cama Montessori Ikea por excelencia.
Por ello si buscas una cama Montessori Ikea esta es la solución ideal. Con ella podrás seguir todas las pautas del método Montessori que usa camas bajitas colocadas a nivel del suelo o casi. Esto favorece el desarrollo y autonomía del niño pues el solito podrá subir y bajar de la cana sin ayuda. Además de ser una cama segura, ya que el riesgo de lastimarse en una caída es muy bajo. Para ello debes instalar el mueble con la posición de la cama en la parte baja. Te mostramos fotos de ambientes para que tomes ideas.
- Esta resistente cama de madera de pino es la favorita de los...
Kura ikea como poner 2 camas
Una de las dudas que asaltan a los posibles compradores de la cama Kura es cómo poner 2 camas. Comenzamos explicando, para los que no conocéis el producto, que la Kura de Ikea es un modelo individual, diseñado para un solo niño, por lo tanto sólo tiene un somier. Esta somier estará colocado arriba o abajo dependiendo del sentido de la cama, pues ya habréis visto que es reversible. Ahora bien, también habréis visto la cama Kura instalada con dos colchones, esto es, dos camas en formato litera. Esto es posible con la cama en su posición elevada y añadiendo un colchón en la parte superior.
La idea funciona pues hemos leído muchísimas opiniones de familias que la utilizan así y, aunque el colchón inferior descansa directamente sobre el suelo, si compras un modelo de calidad esto no será un problema y tus retoños dormirán de maravilla. El único problema que observamos es que pueda traspasar el frío o la humedad del suelo al niño. Es por ello que te sugerimos la posibilidad de añadir, también en la zona inferior, pegado al suelo, otro somier, alfombra, colchoneta, o cualquier elemento que haga las funciones de aislante.
Personalizar con pintura, papel o tela
¿Quieres darle tu toque personal a la cama Kura Ikea? Porque te van a sorprender los proyectos que te presentamos a continuación por su exclusividad y sencillez. ¡Acompáñanos a conocerlos!
Esta opción es la más sencilla, pero no por ello menos atractiva. Con papel pintado, tela o pintura puedes conseguir grandes resultados.
Hacks Kura para manitas o expertos en bricolaje
Para los aficionados al bricolaje las posibilidades se multiplican. Convertir tu cama Kura en una casita de juegos para habitaciones de niñas, o en un castillo en el caso de habitaciones de niños, son algunas de las opciones.
Inspiración Ikea Kura
Con un presupuesto reducido también puedes conseguir un dormitorio infantil exclusivo. Cómo no, partiendo de esta pieza de mobiliario tan famosa, la cama Kura Ikea. Muchas posibilidades, como verás en las fotografías que compartimos. Inspírate en estos ambientes para crear la habitación infantil de tus sueños.
Fotografías: 1, 2, 3, 4 , 5, 6, 7, 8, 9, 10
Cama Casita Ikea
¿Quién dice que la cama casita Ikea no existe? Tienes que saber que no la puedes comprar como tal, pero sí puedes crearla con un poco de tiempo y maña. Transformar la cama Kura en casita está de moda ¿quieres saber más? Una espectacular idea que os gustará mucho.
Un proyecto de estructura construida en MDF transforma esta sencilla camita en una casa cabaña. Con espacio de descanso superior y zona de juegos inferio. Realizado por Gisela Villadé y publicado en la web ikeahackers.net
Continuamos con un ingenioso trabajo casero que derrocha imaginación y creatividad ¿Quieres ver en qué se ha convertido esta vez la cama Kura?
Una casita de juegos es el resultado de este proyecto de bricolaje en el que se ha empleado el famoso modelo de cama infantil Kura de Ikea, el cajón de almacenaje Apa también de Ikea, tableros de madera para la fabricación de la puerta, listones también de madera para el soporte del tejado y mucho fieltro para decorar.
Más datos: En el lugar donde antes estaba la escalera ahora hay una pequeña puerta sujeta con bisagras y forrada de fieltro de color azul. Todos los huecos se han cubierto con grandes piezas de fieltro de colores. Tienes más datos sobre este trabajo en ikeahackers.net
Con dos tableros de madera contrachapada y conocimientos de bricolaje tú también puedes convertir una simple cama Kura de Ikea en el paraíso de los peques. Una casita alta parecida a la casa del árbol, el rincón perfecto para dormir, descansar, leer o jugar, vamos que no querrán salir de ella.
Como la cama va pegada a una esquina del dormitorio solo han sido necesarios dos laterales para completar la casita. Y no podemos olvidarnos del techo, para dar más intimidad a la composición.
También verás que todo el espacio inferior está libre y pueden usarlo para jugar o como lugar de almacenaje, otra ventaja de este modelo de cama para niños.
Fuente: vinterymintery
- Esta resistente cama de madera de pino es la favorita de los...
Cama Kura tuneada
El modelo de cama Kura Ikea, es también uno de los productos más customizados de la marca. Los papás creativos y artistas convierten este pieza de mobiliario barato en un diseño exclusivo. Te mostramos muchas ideas para tunear este modelo, mira lo que puedes hacer y el ambiente tan maravilloso que puedes crear con una cama Kura tuneada.
1- Convertida en una casita de juegos: bebestilo
2- El refugio de unos vaqueros: envintagedrom
3- Castillos para pequeñas princesas: habitaciones tematicas
4- Coche de bomberos: suzyssitcom
¡Me gusta que os guste!!! Gracias por leernos!!!
😉
Wow! Qué de opciones, Sonia. Gracias por las sugerencias.
Buenísimas ideas. Gracias
*** Solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack***
Tu numero es el 75 ¡Suerte y gracias por seguirnos!
Sonia
¡Feliz verano preciosa!!!
Gracias, gracias, por la visita…. eres un sol…
😀
Sonia
Qué ideas más chulas!! Me parece muy buena idea aprovechar el espacio inferior para crear una zona de lectura, descanso, …
Un beso y feliz verano, Ana