El color beis, o beige, aunque la Real Academia de la Lengua lo defina como «castaño claro» es un tono que tiene infinidad de matices. La palabra francesa «beige» significa «sin teñir», haciendo referencia a la coloración que presenta la lana cruda. En España usamos la palabra beige para describir muchas tonalidades, llamamos beis al color blanco sucio, al crema, al castaño suave, al color café con leche, etc… Como veréis este color es tan impreciso que a cualquier tono «marrón claro» le podríamos llamar «beige». A nosotras nos parece más acertado asociarlo a su versión más suave y este color es perfecto para las habitaciones de bebés por muchos motivos que describiremos a continuación. Por todo ello hoy nos centramos en esta opción en concreto, ideas para un dormitorio bebé beige, repasamos qué aporta el color beige a la decoración infantil y te damos opciones para combinarlo. Si estás valorando el color beige como una alternativa a la hora de pintar la habitación del bebé ¡Sigue leyendo!
Contenidos:
Dormitorio bebé beige ventajas e inconvenientes
El color beige en decoración es un tono claro que, al igual que el blanco, añadirá iluminación y amplitud a cualquier estancia, por eso lo recomendamos para habitaciones pequeñas, pues ayudará a generar sensación de espacio. Pero eso no es todo, también transmitirá una dosis de calidez consiguiendo ambientes mucho más acogedores, al contrario que el blanco que es frío y austero, el beige aporta confort y bienestar.
En psicología el beige se asocia al equilibrio, la serenidad, la tranquilidad… Es un tono que induce a la calma y a la relajación, por eso de nuevo se postula como una excelente opción para los dormitorios de nuestros bebés pues es justo lo que necesitan, ese sosiego que les asegure un buen descanso.
Por último, entre las bondades del color beige tenemos que apuntar una última ventaja, y es que al ser un tono neutro sus posibilidades de combinación son infinitas.
Como inconveniente lo único que podemos apuntar es que al ser un tono claro se ensucia con más facilidad que otros colores más intensos.
Aún así creemos que ganan por goleada los pros frente a los contra. ¿No crees?
- Bonita decoración de pared para la habitación de los...
Habitación bebé beige y blanco
Como hemos comentado anteriormente el beige aporta los mismos beneficios que el blanco en cuanto a luminosidad y amplitud, pero tiene una virtud que el blanco no posee y es la calidez. de aquí que la combinación de beige y blanco sea la más usada en habitaciones de bebés y niños.
Dormitorio bebé en beige y rosa
Continuamos con un dormitorio de bebé muy inspirador. La cortina, la colcha y la decoración de la pared se han confeccionado a juego con textiles coordinados.
Nos encanta: Una composición de bordadores de diferentes tamaños decoran la pared formando el nombre del niño con letras bordadas. Vía: designdazzle
Una composición de bordadores de diferentes tamaños decoran la pared formando el nombre del niño con letras bordadas. Vía: designdazzle
Valeria gracias por compartir tu opinión, me alegro que te guste¡¡¡¡¡
🙂
Woaaaaaaaaaa! me encanto la idea de los bastidores,increible ahora estoy a full con las decoraciones por que esta por nacer mi sobri 🙂 SIGAN ASI ESPECTACULARRRRRRRRR
BESOS!
me encanta esta combinación de colores ¿y los bastidores? ¡Vaya descubrimiento! Me he quedado prendada porque esto si que no lo había visto en ningún sitio;)
Qué original ha quedado la habitación. Los cuadritos con bastidores quedan muy monos, tengo uno que estoy terminando para mi sobrina.
Besos guapa
Me encanta la idea de las letras y sobre todo los tonos que predominan, el rosa y el verde me parecen una combinación preciosa y muy alegre.
Besotes