Habitaciones con camas altas

¿Buscas ideas e inspiración de habitaciones con camas altas? Si es así has llegado al sitio correcto pues hoy desvelamos todas las claves de esta pieza de mobiliario tan particular. Hablamos de sus ventajas e inconvenientes. Mostramos imágenes de ambientes de habitaciones juveniles con camas altas. Todo esto y mucho más ¡a continuación! ¿Nos acompañas?

Habitaciones con camas altas

Habitaciones con camas altas

La cama alta es una idea estupenda en cuanto a aprovechamiento de espacio, una solución funcional que te permitirá destinar todo el hueco inferior de la cama a otro propósito. ¿Vemos cómo puedes optimizar todos esos metros extras?

1-En infinidad de habitaciones infantiles vemos que su uso se reserva a almacenaje y también a espacio de juegos ¿y en las habitaciones juveniles? Los adolescentes tienen otras necesidades, su vida social rebosa actividad y necesitan un lugar propio para recibir a sus amigos ¿No te parece super práctica la idea de colocar un pequeño sofá?

cama-alta-1 cama-alta-2

La solución a los espacios reducidos puede ser una cama alta. Si tu habitación juvenil es tan pequeña que necesitas ideas para ganar algún metro te proponemos este modelo de cama, con todo el espacio inferior aprovechable.

juvenil-1 juvenil-2

También podrías instalar bajo la cama la mesa de estudio, aunque es preferible que la zona de trabajo se encuentre bajo la ventana ya que es el lugar con más luz natural. Fotos: ikeafamilylive.com

Aunque no todo son ventajas, a la hora de hacer la cama nos encontramos con un inconveniente pues resulta bastante incómodo, te proponemos que uses edredones o nórdicos ajustables o con cremallera, estos modelos de ropa de cama te facilitarán mucho la tarea. Foto: ckeinteriordesign.com

Cecotec Colchón Viscoelástico Flow PureVital 1900 Medida 90x190. Multicapa, Altura 21cm,...
4.732 Opiniones

2- A continuación nos encontramos con este encantador proyecto, la transformación de dormitorio infantil en habitación juvenil con cama alta, un trabajo a medida fantástico, con todo lo que necesita una chica adolescente y lleno de color. ¿Nos acompañas a conocer este espacio tan creativo y original?

habitacion-juvenil-chica-1

habitacion-juvenil-chica-3 habitacion-juvenil-chica-4

La cama alta, a la que se accede a través de unas escaleras lateras, permite el aprovechamiento de toda la parte superior, convertida en este caso en un vestido ¡Qué lujo! No me digáis que vuestras jóvenes no sueñan con un vestidor así, ellas necesitan mucho espacio para la gran cantidad de ropa que tienen.

Pegado a la estructura de cama-armario un sofá, perfecto para reuniones de chicas, charlas con amigas o pasar un rato relajado con un buen libro.

habitacion-juvenil-chica-2 habitacion-juvenil-chica-5

La estancia se completa con un escritorio, una pequeña zona de trabajo con un gran panel para exponer fotografías, indispensable también en un ambiente juvenil.

¡Me encanta el colorido de esta estancia! La combinación de rayas y lunares, sobre todo el tamaño de los lunares, el estilo moderno elegante, los toques dorados, las letras luminosas… vamos, un proyecto para inspirar que hemos conocido en blancointeriores

3- Antes de decidirte por la instalación de una cama alta recuerda que es muy importante tener en cuenta la edad de los niños. Ya que tienen que acceder al altillo a través de una escalera y esto puede suponer una dificultad. También por el posible peligro de que caigan. Superados los inconvenientes de la edad mira otro ejemplo de lo que puedes conseguir:

cama alta

En este ambiente se ha distribuido el espacio inferior en zona de estudio y vestidor de disfraces (un sueño para cualquier niña) Y se ha forrado toda la pared con un llamativo papel pintado. Verás que los huecos de la escalera también están aprovechados como estantería.

Si quieres más información acerca de esta habitación infantil con cama alta visita: knaehojkarse

4- El proyecto decorativo de este dormitorio os puede aportar grandes ideas. La instalación de una cama elevada es la clave de esta habitación infantil en la buhardilla.

Para aprovechar la altura de los techos se construyó una plataforma elevada, de forma que, la zona de dormir está situada sobre el entresuelo. Todo el espacio que hay debajo se ha acondicionado como zona de lectura y juegos.

cama elevada

Si bien es cierto que los fabricantes de muebles infantiles y juveniles diseñan modelos fantásticos de camas elevadas, para optimizar al 100% un espacio, deberéis encargar un trabajo a medida. Un profesional optimizará los metros disponibles y priorizará vuestras necesidades.

cama elevada

¿Veis a lo que me refiero? No quedará en vuestro dormitorio ni un sólo hueco que no cumpla una función.

cama elevada

Y por supuesto, todo ello sin olvidar que se trata de una habitación para niños.

cama elevada

Todos los materiales empleados en el diseño son de Leroy Merlin, podéis leer el artículo completo y descargar las instrucciones en pdf aquí Vía: www.ducotedechezvous.com

Como construir una cama alta

Finalizamos con una idea para construir camas altas. Dos cómodas en desuso, una estantería, un tablero de aglomerado y un colchón,  son algunos de los materiales usados para construir esta cama alta con la mínima inversión. Una idea que te ofrecerá lugar de almacenamiento extra y una pieza original y divertida para el dormitorio, seguro que a los niños les encanta dormir aquí.

diy-cama-alta

Unifica el tono con una mano de pintura (o dos) y decora con pomos o tiradores diferentes y bonitos. También sería ideal que cubrir el colchón con un textil estampado a juego y ahora solo te faltan unos cojines decorativos.

Sigue todas las instrucciones de este proyecto en boligliv.dk

Inspiración

Antes de despedirnos un poco de inspiración, dormitorios infantiles y juveniles con camas altas de donde podrás tomar buenas ideas decorativas. Esperamos que te gusten.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Join the Conversation

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. says: Sonia

    Hay Rosana, no sé la respuesta…
    🙁
    publico tu consulta por si algún lector te puede ayudar,
    besitos…
    sonia

  2. says: rosana quevedo

    Hola me gustaria saber donde puedo encontrar la cama alta de tu paguina.
    Me habeis dado una buena idea para la habitacion de mi hija.
    Vivimos en madrid
    Muchas gracias