Para todos aquellos que buscáis habitaciones infantiles vintage hoy traemos bonitos ambientes. Pero antes de comenzar con nuestras ideas para añadir un toque vintage a las habitaciones de los peques hablaremos un poco acerca de este estilo. La tendencia vintage es un poco confusa ya que su concepto tiene muchas interpretaciones. Es por ello que os explicaremos qué entienden por «vintage» los grandes profesionales de la decoración. El estilo vintage contiene elementos de mediados de siglo, desde los años 40 a los 70, más o menos. Esas piezas deben tener además unas características especiales, deben ser productos de diseñador (iconos de la decoración de interiores) o bien de gran calidad, o que aporten un valor añadido a las estancias. Dicho esto os tenemos que explicar que si un mueble u objeto tiene más de 100 años se considera una «antigüedad» Mientras que si un mueble o complemento posee una línea vintage pero es de nueva fabricación se considera «retro» Y después de echar un poco de luz acerca de este estilo tan bonito pero tan controvertido pasamos con lo que más nos gusta ¡las fotos inspiradoras!
Contenidos:
Habitaciones infantiles vintage
Nuestra primera visita es una habitación donde destacan los muebles recuperados y los detalles originales. Aquí encontraréis mucha inspiración los amantes de la decoración vintage.
Vía: huis-inrichten.com
Si te gusta este estilo decorativo tan personal puedes inspirarte en otras publicaciones que hemos realizado. Relacionadas también con la decoración vintage o ecléctica. Te gustará nuestra selección de ambientes infantiles decorados con pósters vintage. También esta idea: pared decorada con juegos vintage
Ahora imaginad una casa victoriana con grandes ventanas y un precioso jardín. Pues a ella pertenece esta bonita habitación infantil donde los juguetes antiguos son los protagonistas. Se nota que el propietario es dueño de una tienda de antigüedades. Además, otros elementos tales como el papel de pared, y la cama de hierro, le dan un aire ¡tan romántico!
El papel pintado, la cama de hierro, la mesita de noche, la lámpara colgante. Mires hacia donde mires encuentras piezas especiales.
Otro detalle que no nos deja indiferentes son los juguetes. Los más espectaculares, el caballito de madera y la casa de muñecas, crean un punto de atención en el dormitorio. ¿No te parecen perfectos para una habitación infantil?
Fotos: www.lightlocations.com
Inspiración para decorar dormitorios infantiles vintage
En muchas ocasiones una única pieza basta para añadir el toque vintage al cuarto infantil. Un armario restaurado, una cama antigua, una cómoda, una lámpara… Y no olvidemos que estamos decorando un espacio infantil, con lo cual podemos permitirnos algunas licencias como pintar de colores atrevidos alguna pieza. Compartimos más inspiración para decorar dormitorios infantiles vintage de donde tomar ideas.
Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Habitaciones vintage para niñas
En los años 50 y 60 se empezaron a popularizar los muebles de mimbre para exteriores y más adelante, sobre los 70, tomaron su espacio en la decoración interior. Este tipo de muebles nos encantan especialmente en habitaciones vintage para niñas. Son originales y románticos. Perfectos en su acabado natural, pero también con una manita de pintura.
Otro mobiliario que nos apasiona son las camas de hierro. Si has heredado una de tus antepasados tienes un tesoro.
Fotos de habitaciones infantiles vintage: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Habitaciones bebés vintage
El encanto de las piezas vintage, complementos y muebles recuperados que cuentan historias y que aportan mucha personalidad a un ambiente, unido al gusto por las cosas hechas a mano y los objetos artesanales, dan como resultado este dulce dormitorio para bebés lleno de detalles especiales.
Fuente: greylikesbaby.com
Más decoración vintage para tu bebé: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
¡Gracias por participar Lucía!
Intentaré compartir más cosas bonitas de este estilo decorativo ya que a mí también me gusta¡¡
Un abrazo,
Sonia
¡Hola Lourdes! me alegro que te guste¡¡¡
yo siempre ando buscanco buscando,y traigo a Decoideas ¡lo más bonito!, como tus ratoncitas, jejejejeje…
besos,
sonia
Me encanta la decoración vintage y ya veo que en lo que respecta a las habitaciones infantiles también crear ambientes estupendos.
Buenos días Sonia!!
No sé donde encuentras estas cosas tan bonitas, me encanta las fotos que has puesto, la casita de pájaros me ha enamorado y la habitación… no le falta detalle.
Besos