Cristina de la tienda Ecotendencia ha tenido la amabilidad de escribir para Decoideas una guia para ayudarnos a elegir los juguetes de los niños:
¿Cómo elegir el mejor juguete para nuestro hijos esta Navidad?
El objetivo de un juguete es que el niño aprenda, se divierta y fomente su imaginación y creatividad.
Los juguetes son esenciales para el desarrollo del niño: aptitudes, expectativas y socialización.
Desde pequeños los niños sienten la necesidad de moverse, manipular, experimentar, chupar, crear, relacionarse, etc…
Los juguetes ecológicos fomentan:
-Prácticas amigables con la naturaleza.
-Actitudes de reciclaje.
-El desarrollo de habilidades y cuidar el medio ambientes desde pequeños la disciplina de hacer uso de materiales de desecho.
El juguete además de ser una actividad ayuda al niño a desarrollar todas sus funciones psíquicas, físicas y sociales a parte de sus facetas de su personalidad: relación con el entorno, aspectos creativos y perfeccionan habilidades canalizando así su energía física, mental y emocional. Por eso es básico elegir el juguete adecuado para cada edad.
Habilidades que los padres pensamos debe fomentar un juguete:
-Sensoriales: sonoros, visuales y táctiles, tal como lámparas, móviles con o sin música, espejos, alfombras con tactos y sonidos, objetos para chupar, tocar y acariciar, sonajeros, mordedores…
-Motricidad fina: capacidad de manipular pequeñas piezas.
-Motricidad gruesa: corre-pasillos, balancines, triciclos…
-Construcciones
Los materiales deben también ser elegidos con mimo, así pues los materiales biodegradables o nobles como la madera, el corcho, o bien, papel, cartón o plásticos reciclados son la mejor elección.
¡gracias por pasar Silvia!
Me gustan este tipo de juguetes para los niños y no lo electrónico que les atonta ya desde pequeños… Un muy buen repertorio 😀
Besos.
Te comprendo Carmen y la televisión bombardeándoles todo el día con anuncios y los pobres crios ¡llevan un ajoaceite en la cabeza!, jajajaja….
me encantan…cuando eran pequeñas y no «pedían» aprovechaba para comprar todo tipo de juguete de madera, juegos tradicionales…ahora que ya piden es un horror…aun así no me puedo quejar, son bastante sensatas…este finde tendré que ir a mirar para no dejar todo para el último momento!!!bss