Ideas de compras para fiestas infantiles: cómo hacerles felices ahorrando dinero

¡Ay, los hijos! Nuestros ojitos derechos, ¡qué no haríamos por ellos! Deseamos lo mejor para ellos, y eso incluye evitar que sufran y procurar que tengan el mayor número posible de experiencias positivas. Sabemos lo importante que es una infancia feliz para que nuestros hijos crezcan sanos y sean capaces de afrontar más fácilmente los retos de la vida. Por todo ello, nos gusta que vayan a las fiestas de cumpleaños de los amigos y también organizar nuestras propias fiestas… mmm, aunque quizá no tanto si nuestro presupuesto es muy ajustado. No te preocupes, con los códigos descuento en grandes almacenes encontrarás lo necesario para montar una gran fiesta independientemente de tu presupuesto.

Ideas de compras para fiestas infantiles: cómo hacerles felices ahorrando dinero

¿Cómo preparar una fiesta divertida sin tener que gastar demasiado? Aquí te damos unos cuantos consejos.

  •  El número de invitados. Este es un tema importante y a veces no muy sencillo, pero si quieres gastar lo justo no puedes invitar a veinte niños. Es cierto que a veces nos sentimos comprometidos por si alguien ha invitado previamente a tu hijo, y demás. Ve a lo práctico y calcula cuántos niños pueden acudir a la fiesta para que no sea excesivo. Habla con tu hijo o hija y dile, claramente, a cuántos amigos puede invitar. No es un drama, explícales que en otra ocasión podrá invitar a otros niños.
  • Celebra en casa. Sí, la casa se ensucia, es un jaleo prepararlo todo, el tiempo que hay que dedicar a las decoraciones y, sobre todo, a recogerlo todo después, pero si no cuentas con un gran presupuesto es una excelente opción. Además del ahorro, no hay prisa con los horarios ni problemas con ir al baño u otros inconvenientes que se pueden dar si vas a un parque de bolas o en una hamburguesería, por ejemplo. Otra opción económica es celebrarlo en un parque cercano, si tienes la suerte de tener uno amplio, con mesas y que no cause molestias a los vecinos. Por supuesto, el tiempo y la temperatura son otras de las condiciones que hay que tener en cuenta. ¡En casa siempre saldrá bien!
  • Prepara juegos. Los niños son imprevisibles y una fiesta puede animarse de inmediato o puede ser que necesites poner un poco de magia para animarla. Eso, si sabes hacer trucos de magia, fenomenal, y si no tú, quizá algún familiar o amigo simpático puede contar unos chistes y caldear el ambiente. También puedes preparar una serie de juegos grupales con los que romper el hielo o reanimar la fiesta, si decae. Una caza al tesoro con pistas puede ser divertida.
  • Decora la casa. Que se vea que es una fiesta. No es necesario que vayas a comprar las decoraciones que venden en las tiendas, puedes hacerlas tú. Recorta papeles con las letras del nombre de tu hijo o hija, haz guirnaldas, compra unos globos, ¡y que toda la familia participe en los preparativos!
  • Prepara el menú. Otra forma de ahorrar es preparar en casa el guateque: medias noches, una tarta, alguna tortilla… Piensa que además del ahorro puede ser un momento muy divertido también. En internet puedes encontrar un sinfín de ideas divertidas y deliciosas para tus fiestas. No exageres en la cantidades y haz algo equilibrado entre dulce y salado. El objetivo para los niños no es comer sino pasarlo bien y en cuanto se sacien un poco se levantarán de la mesa y se pondrán a jugar.
  • ¿Y la vajilla? Pues la de casa. Comprar vasos y platos de cartón sale caro y los niños no van a reparar en estos detalles. Utiliza los platos y vasos que tengas en casa (a no ser que no te fíes nada de tus convidados y temas por perder tu vajilla). Simplifica todo lo que puedas esos gastos extra que no siempre aportan en positivo.

Ya sea por un cumpleaños, o por una graduación, o por carnavales, festejar puede ser un recuerdo imborrable, una isla feliz. ¡Merece la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *