Os presento nuestras postales navideñas, son muy fáciles de hacer y pueden participar los niños, aunque siempre con la supervisión de un adulto ya que en esta manualidad hay que usar el punzón y la aguja.
Estos son los materiales que hemos empleado:
-cartulina negra
-cartulina blanca
-lápiz
-punzón
-lana roja
-aguja para lana
-tijeras de forma zig-zag
-cinta de doble cara
-sobres rojos
Y aquí una explicación con fotos de la realización:
1.Dibuja el diseño con un lápiz, formas sencillas y líneas rectas, recuerda que van a coser los niños. A continuación repasa el dibujo con un punzón haciendo previamente los agujeros por donde depués pasaremos la aguja con la lana.
2. A coser, necesitarás una aguja gruesa, deja a los niños que cosan, pero no les pierdas de vista.
3. Estos son los cuatro diseños que hemos cosido, una bota navideña, un árbol, un copo de nieve y dos bolas decorativas. Cada cartulina negra mide 10 x 14 cm.
4. Repasamos los lados con unas tijeras de forma zig-zag, esto es para decorarlas simplemente. A continuación usamos dos cintas adhesivas en el revés de cada tarjeta. Utilizamos cintas de doble cara para no marchar las cartulinas de pegamento. Pegamos sobre la postal blanca que hemos fabricado con una cuartilla de cartulina doblada por la mitad.
5. Recuerda antes de elegir el color de la postal que tienes que escribir en su interior.
6. ¡Ya puedes felicitar la Navidad de forma original!
¡Encantadas de ser útiles Clara!!!!
Gracias por tomarte la molestia de comentar,
¡un fuerte abrazo!
sonia
La verdad es que me han dado muy buenas ideas, aparte otra vez que quiera buscar alguna cosa de manualidades asistiré a esta pagina la primera la verdad.
muchas gracias.
¡me encantan estas postales de navidad! ¡qué bonitas! buscaba algo para hacer fácil y rápido y aquí lo tengo! gracias por esta idea..a ver si me quedan tan chulas.
Dónde se ubican fisicamente, para visitar la tienda
y ver los muebles. Me interesan habitaciones juveniles
saludos