¿No te ha ocurrido nunca que una vez terminada de amueblar y decorar la habitación de tus hijos tienes la sensación de que falta algo? Si te encuentras en esta situación y sigues buscando ese elemento estrella que arranque un WOW ¡no le des más vueltas! Conseguir un acabado sorprende en la habitación de tus hijos te resultará muy sencillo con los murales y vinilos de Tenvinilo. Pues gracias a su larga experiencia, y a su equipo de diseño, hoy en día tienen opciones para todos los gustos, todos los hogares y todos los presupuestos. Nosotras te vamos a mostrar ejemplos para decorar los espacios de bebés, niños y adolescentes de manera rápida y original. Aunque te avisamos, el catálogo es tan extenso que aquí solo verás una mínima muestra de sus productos, así que te animamos a descubrir todas sus propuestas en su tienda oficial tenvinilo.com
Contenidos:
Consigue un acabado sorprendente en la habitación del bebé
La habitación del bebé es una de las estancias del hogar que decoramos con más amor. Y es que ¡hace una ilusión tremenda! Planificar el dormitorio del nuevo miembro de la familia es uno de los proyectos más bonitos que realizarás en tu vida. Las habitaciones de nuestros recién nacidos se diseñan al detalle. Tanto si buscas ayuda profesional como si te encargas tú mism@. Es posible que ya tengas elegida la temática y todo gire en torno a una idea. Pero si andas algo perdid@ te contamos que los profesionales aconsejan centrarnos en un elemento de partida, y coordinar el resto a partir de esta decisión. Este elemento puede ser una alfombra, la ropa de cuna, una obra de arte… También los fotomurales infantiles son perfectos para llenar de personalidad el cuarto del bebé. Por su tamaño y su diseño se convertirán en la pieza estrella del dormitorio.
El cambio del dormitorio de bebé a la habitación infantil
A partir de los dos o tres años vas a necesitar realizar pequeños cambios en su ambiente. ¡Empezando por la cuna! El paso de la cuna a la cama dependerá en gran medida del tamaño de tu bebé. Si tienes la suerte de contar con un mobiliario convertible esta transformación será únicamente decorativa. Las paredes son muy agradecidas. Cualquier modificación que realices en la pared, bien puede ser a partir de un mural o un vinilo, cambiará por completo el aspecto del ambiente.
¿Y qué me dices de los muebles? ¿Te animarías a transformar un armario? Es más fácil de lo que parece. Mira en la imagen inferior un armario renovado con un mural adhesivo ¡Alucinante!
Decoración para jóvenes y adolescentes
El último cambio, y esperemos que el definitivo, se presenta en el paso de niño a adolescente. Llegado el momento cualquier objeto que identifiquen tus hijos como «infantil» será desterrado de su espacio para siempre jamás. Y hablo desde la experiencia pues yo ya he pasado por aquí. El dormitorio de un adolescente requiere una renovación completa. Sus necesidades en cuanto a descanso y obligaciones implican desde una cama y colchón aptos para su estatura y crecimiento. Hasta una zona de estudio óptima para dar el cien por cien en el instituto. Si me preguntáis cuando es el momento ideal para realizar este cambio no os preocupéis por la fecha, ellos mismo te lo van a pedir.
Crear un dormitorio juvenil en el que se sientan identificados es muy importante. Pero aquí tu adolescente tiene mucho que decir. Un consejo: consulta las decisiones con tu hijo o hija antes de tomarlas y llegad a un consenso. Y muéstrale diferentes opciones decorativas, como estas que te proponemos.
Esperamos que llegado a este punto te hayamos convencido de que añadir un acabado sorprendente en los espacios infantiles y juveniles ¡es posible!