¿Tienes dudas a la hora de comprar el soporte de colchón perfecto para tus hijos? Es cierto que la gran oferta puede hacer que nos sintamos un poco abrumados e indecisos. Hoy hemos querido realizar una pequeña guía para que la búsqueda de tu soporte o base ideal sea un éxito. Acompáñanos a conocer todas las opciones disponibles y sus indicaciones. ¡Comenzamos!
Guía soporte de colchón
Estarás de acuerdo con nosotras que a la hora de planificar la compra del dormitorio de los niños hay un elemento primordial cuya importancia destaca del resto, nos referimos a la cama, y más concretamente al soporte o base de la cama y a su colchón. Mucho se ha hablado ya acerca de cómo elegir un buen colchón es por ello que hoy nos vamos a centrar en su base. Revisamos todo lo que debes tener en cuenta, los tipos que hay y te damos consejos para que aciertes con tu compra.
Antes de comprar
Ten en cuenta estos consejos antes de comprar el soporte de colchón de tus peques:
-El descanso de nuestros hijos es tan importante que incluso influye en su desarrollo, crecimiento, salud física, salud mental y en su bienestar general. Además de fomentar en nuestros hijos hábitos de sueño saludable desde pequeños debemos procurar el mobiliario adecuado. Muchas veces cometemos el error de comprar un buen colchón y olvidarnos de su soporte, creyendo que ya hemos cubierto esta necesidad, pero nada más lejos de la realidad pues la base del colchón es un elemento fundamental.
-Existen muchos tipos de soportes y su elección dependerá de tus necesidades: somieres, bases tapizadas, canapés, nidos, etc… Como te contaremos a continuación cada uno de estos modelos está indicado para una situación, no te dejes llevar por tus gustos, revisa tus requisitos y descubrirás que modelo cubre todas tus necesidades.
-El presupuesto disponible es muy importante pues hay grandes diferencias de precio de, por ejemplo, las bases tapizadas a las camas nido de calidad. Define el gasto que quieres hacer pues esto también te puede ayudar a acotar la búsqueda.
-La altura será un aspecto relevante al tratarse de bases destinadas a niños. Hazte esta pregunta ¿tu hijo va a poder subir y bajar sin dificultades de la cama?
-¿Ya tienes el colchón? En ese caso debes saber que hay colchones que están indicados para una base y no funcionan tan bien en otras. Si necesitas comprar una base para tu colchón consulta las opciones con los profesionales.
Tipos de soportes
-Somier: El somier es la base tradicional por excelencia y tiene muchas ventajas respecto al resto de bases. En primer lugar destacamos su precio, en el rango bajo de la tabla. También su ligereza, lo que te permitirá moverlo para limpiar perfectamente debajo de la cama. El somier, además de ser un elemento duradero, aportará un buena circulación de aire para tu colchón gracias a su estructura abierta. Están indicados para todo tipos de colchones: muelles, viscoelásticos o látex.
En cuanto a sus inconvenientes solo podemos destacar que una de su ventajas, su ligereza, también puede suponer un inconveniente si el movimiento provoca ruidos excesivos.
-Base tapizada: Las bases tapizadas ofrecen un soporte firme y uniforme. Igualmente económico, aunque no tanto como el somier, pero más compacto, y por lo tanto menos ruidoso. Están indicadas para todo tipo de colchones pero hay que tener en cuenta que su transpirabilidad es limitada, es por ello que en zonas muy húmedas pueden ser más convenientes otras opciones.
-Canapé: El espacio de almacenaje que necesitas te lo ofrecerá el canapé. Provisto de un arcón, perfecto para guardar ropa de cama, juguetes, equipaciones deportivas, y todo lo que se te ocurra. Ideal para habitaciones o viviendas pequeñas donde escasea la zona de guardado. Gracias al canapé podrás mantener el cuarto de los peques organizado. Los modelos actuales poseen aperturas sencillas, ligeras, seguras, tanto frontales como laterales.
Inconvenientes: Coste elevado, peso considerable, la altura de la cama es mayor que en otras propuestas.
-Cama nido: ¿Recibes muchas visitas? ¿Tus hijos invitan a sus amigos a dormir a casa? En esta situación una cama nido es lo que necesitas ya que su estructura esconde una cama extra que podrás usar en estas situaciones, permaneciendo guardada cuando no esté en uso. La cama nido te permitirá ahorrar espacio con dos camas en una. Si bien es cierto que su coste es superior al somier o base tapizada, existen opciones de todos los precios. Como desventaja comentar que la cama inferior es de uso esporádico, pues supone un trabajo sacar y hacer la cama cada vez que se necesita. También hemos observado en general en las camas nido que el colchón inferior es más fino y por lo tanto más incómodo.
¿Hemos arrojado un poco de luz acerca del soporte de colchón ideal? Esperamos que este artículo te ayude a elegir.
¡Gracias por leernos!