Nuestra versión de huevos decorados de este año tenía que contener material reciclado para ser fieles a las manualidades que tanto nos gustan. Así que esto es lo que hemos ideado con huevos y cartón. Partiendo de los tubos de cartón como base hemos creado estos búhos. Bueno, les llamamos búhos por decir algo, también pueden ser pájaros extraños, ¿os gustan?
Con huevos y cartón
Aquí los materiales empleados:
Papel craft y papel de seda, rotulador negro permanente, tijeras, pegamento de barra, rollos de cartón reciclados, huevos.
En cuanto a los huevos deciros que nosotras no los hemos vaciado en esta ocasión. Los hemos hervido. Aquí en nuestra tierra es típico el huevo cocido en Pascua. Indispensable también para decorar las famosas «monas de Pascua», y que, como manda la tradición, hay que romper en la frente de un familiar o conocido. Con delicadeza por favor, que las guerras de huevos acaban mal, y comer luego, claro está.
Realización: Puedes usar cualquier tipo de papel o tela, lo que tengas en casa, así no es necesario comprar nada. Decora el rollo de cartón con rotuladores o pintura. Crea el efecto de las alas a tu gusto.
Si te resulta difícil pintar los ojos sobre el huevo con rotuladores puedes hacerlo sobre un folio y después recortas y pegas.
También deciros que otro de los motivos de trabajar los huevos duros es que son más resistentes a los golpes y las caídas. Y aunque la cáscara se cuartee, en muchas ocasiones se puede salvar. El único inconveniente es que deberemos comerlos pronto. Como guía os diré que un huevo cocido aguanta hasta 7 días en nevera. Pero claro, los peques no querrán introducir sus obras de arte en la nevera. Es por ello que la elección de decorar huevos cocidos, o huevos vaciados, será, en última instancia, vuestra.
¿Te ha gustado nuestra manualidad de huevos y rollos de papel higiénico? Si es así tenemos otra propuesta casera que hacerte, visita nuestro artículo Soportes para huevos de Pascua ¡Te gustará!
Gracias por tus bonitas palabras Paula, son un aliciente para seguir inventando cosas nuevas¡¡¡
🙂
¡qué bonitos! ¡me encantan estos huevos! ¡qué divertidos! me gusta pasarme por este blog y es que siempre encuentro manualidades super graciosas. Me encanta la originalidad de los trabajos que hacéis con materiales reciclados de uso tan cotidiano. ¡Muchas felicidades por esta iniciativa!