Preparar la casa para la llegada del bebé es una tarea tan emocionante como estresante. ¡Son tantas las cosas que debemos tener en cuenta! Y si somo mamás y papás primerizos puede que nos cueste aún más decidirnos. Nos asaltarán muchas dudas pero, no sufras, todo esto es normal ¡Y no estás sol@! Como te hemos comentado en anteriores ocasiones en primer lugar es necesario que realices una lista de imprescindibles y que comiences por ella. Prioriza los elementos contenidos en la lista pues los vas a necesitar en cuanto llegues a casa. Además tenemos la suerte de contar con páginas como Todomaternidad que son especialistas en toda clase de productos para bebés. Y lo más importante, también son expertos en realizar comparativas de productos. Algo que te puede venir de perlas y que te puede ayudar a tomar una decisión acerca de qué producto, diseño o marca es mejor para tu bebé.
Y dicho todo esto comenzamos nuestro artículo de hoy que hemos querido dedicar a uno de los momentos más adorables del día: el baño. ¿Necesitas ideas para la decoración del baño de tu bebé? Te proponemos los mejores tips para que consigas un baño fabuloso y para que disfrutes de la experiencia.
Imprescindibles para el baño de tu bebé
Coge papel y boli que nosotras somos muy de listas. Y para esta ocasión te recomendamos de nuevo una lista con todo lo necesario para la hora del baño. Para comenzar vas a necesitar sí o sí una bañera para tu bebé y un termómetro.
Fíjate en la mini bañera de estilo vintage ¡Que preciosidad! Un producto que nos ha encantado pero, aunque hemos tratado de buscar información, no hemos encontrado ninguna tienda en España que lo comercialice. Os dejamos sobre la pista con otra imagen de la mini bañera vintage.
También decirte que hay infinidad de modelos de bañeras, no te asustes, esto es bueno, significa que hay una bañera que cubre exactamente tus necesidades. Algunos modelos únicamente se usan durante los primeros meses de vida. Otros podrás usarlos varios años.
Para nosotras las más prácticas son las bañeras con cambiador, aunque son las más aparatosas, ocupan mucho espacio y se usan menos tiempo, generalmente los 12 primeros meses. Últimamente se han puesto de moda las bañeras redondas. Y si vives en un mini piso las bañeras de bebés plegables te van a encantar.
Y en este ambiente otro modelo de bañera de lo más original, con diseño de barril de madera (en la zona inferior derecha de la fotografía)
No podemos hablar del baño del bebé sin comentar que la temperatura del agua es otro de los aspectos que debes tener en cuenta. ¡Mucho cuidado, pues no debe sobrepasar los 37 grados! Por esto el termómetro es tan importante.
Decoración del baño de tu bebé
Si tu vivienda posee varios baños y puedes destinar uno de ellos para uso exclusivo del bebé ¡Genial! Podrás tener en un mismo lugar todo lo necesario. Desde la bañera hasta sus jabones especiales, cremas, lociones, toallas, capa de baño y, por supuesto, ¡sus juguetes de baño!
Disponer de un baño infantil es una ventaja y a la hora de decorar te puedes permitir algunas licencias. Te damos algunas ideas para la decoración del baño de tu bebé. También compartimos muchas imágenes inspiradoras que comentamos una a una destacando lo más interesante.
Nuestro consejo si piensa destinar uno de tus baños para uso de los niños es que te apoyes en los complementos decorativos para añadir el toque infantil. Piensa que los niños crecen muy rápido y que si eliges baldosas o sanitarios infantiles en nada estás de nuevo haciendo obras.
Nos parece interesante el uso de las cabezas de animales en el baño, son muy originales. Busca un modelo de cerámica o plástico pues las de peluche o papel maché se pueden estropear con la humedad del baño.
Otro elemento decorativo que puede dar mucho juego en los baños infantiles son los vinilos adhesivos. Perfectos para decorar azulejos, mamparas o espejos.
Y como no, el papel pintado. Consulta con la tienda los modelos aptos para baños y disfruta de la gran cantidad de diseños y patrones.
No te compliques, a veces una única pieza puede cargar con toda la atención y definir el estilo de una estancia. En este caso la estantería con forma de tipi y llamativos colores.
Un mueble de baño de estilo infantil se convertirá en el centro de todas las miradas. A tus hijos les encantará un diseño similar al de la foto superior, que imita las piezas de Lego.
Y finalizamos con un recordatorio, el gran olvidado, ¡el techo! Los techos del baño infantil pueden aportar mucho carácter.
¡Gracias Marisol! Encantadas de tenrete por aquí. Un besazo para tí y otro grande para tus peques!!!!
😀
Sonia
Gran artículo! He tomado varias ideas para decorar el baño. A mis peques les encantará.
Seguid así!