La familia aumenta al mismo tiempo que el espacio de nuestro hogar disminuye. Cambiar la vivienda es muy difícil pero hay algo que puedes hacer para liberar metros, hoy te proponemos alquilar un trastero y te contamos todas las ventajas que vas a disfrutar. La oferta es amplia, y sobre todo en las grandes ciudades, es por ello que alquilar trasteros en Madrid o en una gran localidad es muy sencillo y económico. ¿Nos acompañas a conocer todo lo que un trastero puede hacer por ti y tu familia? ¡Comenzamos!
Contenidos:
Ventajas de alquilar un trastero
1-El espacio de guardado que estás necesitando
Es obvio que la ventaja mayor de disponer de un trastero es disfrutar de su espacio extra. Y ya no hablamos de un traslado, de una herencia, o de una reforma, nos referimos al día a día de una familia normal.
La casa se queda pequeña cuando llegan los niños. En los primeros meses tenemos que hacer sitio a un montón de elementos imprescindibles pero que son de uso pasajero. Nos referimos a la cuna, la bañera, la trona, la hamaquita, la minicuna y un sinfín de accesorios de los que no queremos deshacernos. ¿Tienes pensado guardar todos estos elementos para un futuro hermano o hermana? Disponer de un trastero te permitirá poder retirar y guardar adecuadamente cada pieza conforme dejes de utilizarla. Y todo ello sin sacrificar el espacio de tu hogar.
Cuando los peques crecen también crecen con ellos las aficiones: bicicletas, esquís, patines o monopatines, tablas de surf, raquetas, palos de golf, cascos, protecciones y equipajes deportivos, etc… un trastero te vendrá de maravilla para organizar todo el material de los niños y jóvenes.
Un trastero también en una bendición en hogares pequeños, apartamentos, mini pisos, etc… Gracias a su espacio podrás almacenar desde la decoración navideña, los edredones y mantas de invierno, hasta incluso la ropa de otras temporadas. La cuestión es ir depositando en el trastero todos los objetos de uso temporal o estacional que ocupan demasiado sitio en tu hogar.
2- Un local adaptado a tus circunstancias
Las opciones de alquileres de trasteros se adaptan a tus circunstancias pues existen ofertas de todas las dimensiones y precios. Seguro que encuentras el trastero que estás buscando y que cubre exactamente tus necesidades personales. Realiza una lista de todos los objetos que quieres almacenar para tener una idea de los metros que necesitas. Si tu trastero se queda pequeño siempre puedes cambiarlo por uno más grande en cualquier momento.
3- Económicamente asequible
Alquilar un trastero es un gasto que todos podemos asumir pues es relativamente económico. Puedes disfrutar de un espacio adicional por una pequeña cuota. Imagina los metros y armarios que puedes liberar en tu casa, metros que podrás destinar a otros usos. ¡Qué maravilla!
4- Mejor calidad de vida
Ya lo decía Pitágoras: «El orden es el más hermoso ornamento de una casa». Mantener tu hogar organizado te aportará un gran bienestar emocional ya que, según la famosa Marie Kondo, una casa en orden transmite paz y serenidad.
Por otro lado, crear espacio y disfrutar de más metros disponibles mejorará nuestra calidad de vida dentro del hogar. También te permitirá rediseñar zonas y de esta forma destinarlas a otros usos deseados, como montar ese rincón de lectura que siempre has querido, o un espacio de juegos para los peques… En resumen, vivir en armonía y conectar de nuevo con tu hogar.
Cómo sacar el mejor rendimiento a tu trastero
No podemos finalizar nuestro artículo dedicado a los trasteros sin antes darte unas recomendaciones para sacar el mejor rendimiento a tu trastero. Y es que para optimizar el espacio de tu trastero, y la inversión económica realizada, la única máxima que debes mantener es la ORGANIZACIÓN.
Disponer de un trastero desordenado, donde todo está revuelto, complica la búsqueda de tus pertenencias y no sirve para nada. Para que tu trastero alquilado sea funcional te proponemos que planifiques con antelación su distribución.
-Añade todas las estanterías posibles pues serán la clave de un trastero ordenado.
-Usa cajas para guardar tus pertenencias y procura que sus dimensiones se adapten a los huecos de tus estanterías.
-Etiqueta las cajas con su contenido, añadiendo cada rótulo en un lugar visible.
-Coloca a mano los objetos de más uso y reserva las estanterías superiores para aquellas pertenencias de uso esporádico.
-Añade colgadores para las bicicletas, no las dejes en medio que entorpecen el paso y el acceso.
-Aumenta la iluminación si es necesario. Es imposible encontrar lo que buscas en un trastero mal iluminado.
-Mantén tu trastero ordenado. No descuides tu trastero. Revisa una vez al año el contenido de tu trastero, aprovecha para desechar todas aquellas cosas que en un año completo no han visto la luz (será porque no las necesitas)
¿Has tomado buena nota de todas las ventajas de alquilar un trastero? Esperamos que este artículo te ayude a decidirte. ¡Gracias por leernos!