Hoy compartimos nuestro último disfraz casero y os contamos cómo se hace, también añadimos la plantilla de la máscara de León lista para descargar e imprimir ¡Empezamos!
Materiales:
– Bolsa de basura para disfraces (hemos comprado nuestras bolsas en la tienda online multipapel.com)
– Caja de zapatos vacía (el color no es importante ya que irá completamente decorada)
– Cartulina blanca para imprimir la máscara.
– Papel de seda (hemos usado el color naranja pero también quedaría bien con marrón, amarillo, o una combinación de todos)
– Cordón de goma (para sujetar la máscara)
Además productos básicos como tijeras, lápiz, impresora, pegamento y celo de doble cara.
Realización:
– Imprime nuestra plantilla con la máscara de león, puedes descargarla en formato pdf aquí: máscara de león
– Recorta el contorno y haz dos agujeros para los ojos (nosotras hemos realizado los agujeros en la parte superior de las pupilas, lo verás en las fotos)
– Coloca la máscara sobre la caja y señala sus dimensiones, a continuación, ajusta la caja al tamaño de la máscara recortando lo que sobre y volviendo a pegarla. Fíjate en las fotos y verás que lo que hemos construido con la caja es un tipo de casco o sombrero cuadrado, sobre él pegamos nuestra careta cortando previamente la zona de los ojos. Realiza dos agujeros laterales y coloca el cordón de goma.
– Decora la caja con cintas de papel de seda , elige el color que más te guste, nosotras hemos usado lo que teníamos por casa. Para que este proceso fuese más rápido, lo hemos hecho de la siguiente forma: Una vez cortadas las tiras de papel de seda (un trabajo un poco costoso) hemos colocado trozos de celo de doble cara de parte a parte y sobre el celo las cintas, así nos hemos evitado añadir pegamento cinta a cinta.
– Ahora a por el vestido: Dobla la bolsa por la mitad para recortar el cuello y las mangas (es mejor quedarse corto, realiza los agujeros pequeños y prueba la bolsa sobre el peque, a tiempo estarás de recortarlos más grandes) No olvides dar la vuelta a la bolsa.
Ya tienes tu disfraz casero, barato, fácil de realizar y con materiales sencillos ¡Esperamos que os guste!