Los fantasmas no pueden faltar en nuestra decoración de Halloween. Son unos personajes indispensables para ambientar una fiesta o decorar nuestro hogar. Por eso hoy te proponemos manualidades de fantasmas Halloween originales. Aprende cómo hacer fantasmas Halloween caseros, con materiales sencillos y poca complicación. ¡Por cierto! Todas nuestras propuestas son perfectas para hacer con los niños.
Contenidos:
Fantasmas Halloween de cartulina
La primera manualidad es muy sencilla y la podéis realizar en casa o en el colegio.
Materiales: cartulina, tijeras, hilo de pescar. No nos facilitan las plantillas pero es bastante fácil de imitar este diseño fijándonos en las fotos. Puedes pintar los ojos y la boca con rotulador. Fuente: parents.com
Fantasmas colgantes Halloween
Nuestra segunda opción también es para colgar. ¡Mira que chuli!
Además de decorar la casa y asustar a las visitas con esta manualidad de fantasmas Halloween vamos a reciclar los cds viejos. ¿Te apuntas?
Un proyecto fácil y sencillo. Para realizar esta manualidad necesitaremos cds usados, pintura blanca y negra, papel de seda y cordón o hilo de pescar. Si además, sustituimos el papel de seda por tiras recortadas de las bolsas de plástico del súper, seguro que nos dan el premio a la familia más ecológica, je, je, je…
Toda la información aquí: www.theartfulcrafter.com
Fantasma de gasa
Continuamos con una decoración muy original. Os va a encantar esta manualidad de fantasma de gasa. Es muy fácil, ideal para hacer con niños, y el resultado es ¡de miedo! Aquí la tenéis, y toda la información en un paso a paso ilustrado con un montón de fotos.
Materiales necesarios para realizar este fantasma de gasa:
Cola blanca
Una gasa grande
Alambre (puedes usar una percha de la ropa)
Un globo
Una botella de plástico
Dos trocitos de cartulina negra
Realización paso a paso:
1. Corta el culo de la botella de plástico para asegurar una buena base y que no se mueva la estructura que vas a montar.
2. Hincha un globo toma como referencia la botella, que te quede una esfera de aproximadamente 10 cm.
3. Corta unos 50 cm de alambre y esconde bien las puntas para que no rasgue la tela. Dale forma. Como decíamos en la descripción de los materiales puedes usar una percha de hierro pues son muy manejables.
4. Encaja el alambre en el cuello de la botella, la forma central que hemos hecho al alambre ayudará a hacer presión para que no se salga.
5. Fija bien con celo el globo a la botella para evitar que se caiga, es preferible ser generoso con el celo y ponerlo de lado a lado asi evitaremos que se despegue y se caiga el globo.
6. Empapa bien la gasa en una mezcla de cola y agua a partes iguales y una vez empapada escúrrela bien. Repite varias veces, así nos aseguramos de que se ha empapado bien. Escurre no demasiado fuerte pero que tampoco gotee, la intención es que se ponga duro cuando se seque, no que nos haga una piscina de cola.
7. Pon la gasa sobre la superficie del globo y el alambre y dale forma, con arte. Cuando estés satisfecho de la forma que ha tomado deja secar al menos 24 horas (el tiempo no es a rajatabla, depende de la humedad ambiental, necesitará más o menos tiempo, lo que interesa es que esté bien seco y tenga una consistencia rígida).
8. Una vez seco, recorta dos círculos en cartulina negra a modo de ojos y pégalos con pegamento en barra. Pincha el globo con una aguja, y ya tenemos el fantasma listo para aterrar a todo el mundo. Si lo colocas cerca de una luz se podrá apreciar mejor su transparencia.
Esta es una manualidad original de Gearsco
Fantasmas con platos desechables
La siguiente manualidad de fantasmas Halloween está fabricada con platos desechables y papel del wc. Un proyecto muy interesante y simpático que podréis usar para decorar o jugar. Tienes las instrucciones en thechirpingmoms
Fantasmas con rollos de papel
Los rollos de papel son tan versátiles que puedes construir con ellos todo lo que se te ocurra. A nosotras nos encanta este material y por eso te proponemos varias manuliadades de fantasmas Halloween con rollos de pepl del wc. Así que ya sabes ¡a guardar todos los cartones!
Más detalles acerca de las imágenes en onelittleproject.com, thecrafttrain.com , supermakeit.com
Fantasmas Halloween para imprimir
Más fácil todavía, aquí aportamos una selección de plantillas imprimibles con diseños de fantasmas. ¡Os encantarán! Y a los peques ¡más!
Descarga los imprimibles a través de los siguientes enlaces: 1, 2
Fantasmas con botellas
Las siguientes manualidades son perfectas para ambientar las botellas de una fiesta temática y también para crear una original colección para decorar o jugar. Los materiales usados son muy diversos, botellitas de cristal, botellas de plástico, recipientes de yogur, etc…
Más información en los enlaces de referencia: 1, 2, 3, 4
También te puede interesar: Decorar calabazas Halloween con niños
jajaj, que graciosos!!
Seguro que me entretengo muchisimo haciendo fantasmas para mis hijos, y luego entre los tres decoramos la casa.
http://www.chupetitos.com/