La subida de las temperaturas conlleva un aumento de las salidas y de las ganas de disfrutar de nuestros jardines, terrazas y balcones. Si eres de los afortunados que disponen de una zona exterior en el hogar te encantará nuestro artículo de hoy. En este post te vamos a dar ideas sobre cómo montar un rincón infantil al aire libre ¡y triunfar! Ten en cuenta nuestros tips a la hora de proyectar una zona infantil en tu jardín o terraza. Revisamos todos los detalles y claves para que tus hijos jueguen felices y seguros. ¿Quieres conocer nuestras recomendaciones¿ Pues en caso afirmativo ¡vamos allá!
Contenidos:
Cómo montar un rincón infantil al aire libre
Una buena planificación marcará la diferencia y hará que este nuevo proyecto se desarrolle ordenado y sin pausas. Pero antes de preparar nuestra lista con los imprescindibles teneos una tarea fundamental. Lo primero que debemos meditar, a la hora de montar un rincón infantil al aire libre, es la elección del lugar. Y para ello ten en cuenta algunos factores que pueden interferir en tu decisión.
Zona con sombra
El primer detalle relevante es el sol. Piensa que los niños pasarán muchas horas jugando al aire libre y, si bien tomar el sol es muy saludable para ellos, el exceso de rayos de sol puede suponer un inconveniente y un problema. Procura que el rincón de juegos también ofrezca una zona de sombra. Si no dispones de árboles o zonas resguardadas del sol en tu jardín puedes crear una protección a través de sombrillas, pérgolas, toldos, etc…
Suelo adecuado
Otro aspecto relevante a la hora de elegir donde instalar el rincón de juegos de los niños en el exterior es el estado del suelo. Es conveniente que elijas un espacio con un suelo liso y, a ser posible, blando. Una zona de césped sería ideal. Si no es posible al menos intenta que sea un suelo uniforme, como protección ante las caídas siempre puedes colocar una gran alfombra, instalar césped artificial, o cubrir el suelo con colchonetas.
Seguridad
Tan importante, o más si cabe, como proveer una zona de sombra y un suelo adecuado para niños, es la seguridad de los pequeños cuando se encuentren en el espacio exterior. Si bien es imprescindible no dejarlos nunca sin la supervisión de un adulto, ellos son muy rápidos, y en el menor de los descuidos puede presentarse una situación que entrañe peligro, por ello es fundamental evitar la ocasión. Revisa cada detalle y elemento con atención. Si tu jardín tiene piscina esta debe estar vallada y con puerta de seguridad que impida el acceso a los pequeños. Lo mismo con el acceso al recinto, siempre cerrado y vigilado, que en ningún momento puedan escaparse a curiosear a la calle. Revisa la valla, que esté bien sujeta y que no sea escalable. Y tampoco descuides cualquier elemento que pueda dañar a los pequeños como herramientas o maquinaria de jardinería.
Y dicho esto, que nos parece primordial a la hora de montar un rincón infantil al aire libre, pasamos a otros detalles igualmente necesarios.
Muebles confortables
Continuando con los tips más relevantes de tu zona de juego al aire libre nos ocupamos en cuarto lugar del mobiliario. La finalidad de montar un espacio infantil al aire libre es que los peques pasen grandes y buenos ratos en el exterior. En todo ese periodo no permanecerán quietos durante mucho tiempo en un mismo lugar, aunque igualmente tendrás que montar una zona de descanso con sillones o puffs de exterior, con su mesa y sillas para el momento de dibujar, pintar o hacer deberes. ¡Y no te olvides del mobiliario para los papás o cuidadores! En el mercado existen muchas propuestas, no te será difícil encontrar un conjunto jardin tan cómodo como práctico y bonito. Y de esta forma poder relajarte mientras supervisas las actividades de los niños.
Juguetes y juegos
Dependiendo de los gustos de tu hijos podrás añadir juguetes o juegos de exterior del agrado de los peques, con los que pasar un rato muy divertido e incluso elementos que les permitan practicar algún deporte. Algunas de nuestras recomendaciones son: un tobogán, un arenero, una canasta de baloncesto, portería de futbol, una casita de madera, un columpio, una cocinita, una pizarra, etc…
Almacenaje
¡Y no olvides el espacio de almacenaje! Para que todo quede bien recogido cuando terminen las sesiones de exterior te vendrá de maravilla contar con un baúl o arcón, un juguetero o cajas organizadoras.
Decoración
Añadir un toque decorativo a tu zona infantil exterior te resultará muy sencillo gracias a pequeños complementos como banderines, guirnaldas luminosas, globos, doseles…
Esperamos que te sirvan nuestras recomendaciones y también que te inspiren los ambientes exteriores que compartimos. Toma buena nota de todo y disfruta del proyecto. ¡Gracias por leernos!