Hoy te contamos cómo crear un rincón de lectura infantil. Pensamos que no hay nada mejor para fomentar la lectura entre los niños que crear su propio espacio. Un relajado y encantador rincón de lectura que puedes habilitar dentro de la habitación infantil pero también en cualquier lugar de tu hogar. Como verás necesitas poco espacio y una inversión muy pequeña. ¿Te animas a crear un rincón de lectura para niños? ¡Es muy fácil!
Contenidos:
Como crear un rincón de lectura infantil
Te proponemos varios elementos sencillos con los que podrás diseñar, dar forma y decorar tu rincón de lectura infantil.
Con un tipi
Hace ya varios años que los tipis se pusieron de moda y aún siguen estando muy presentes en los espacios de bebés y niños. Estos bonitos y decorativos elementos, además de ser un original refugio, también puede servir como zona relajada de lectura. Es ideal, sobre todo para los más pequeños de la casa.
Con un sillón o puf
Para niños más mayorcitos será mejor que optes por un asiento más cómodo. Un sillón o un puf bastarán para animar a tu hijo a interesare por la lectura. Dependiendo del espacio que dispongas en el dormitorio infantil puedes optar por un modelo más grande o por un tamaño reducido.
Con unos cojines
Más fácil todavía, sin apenas presupuesto, puedes crear una zona de lectura infantil en un abrir y cerrar de ojos con unos simples cojines. Aquí el presupuesto lo fijas tú pues hay cojines de todos los tamaños, diseños y precios. Puedes crear un rincón de lectura infantil por cuatro duros. Te mostramos unos ejemplos.
Con una estantería
Situado bajo la ventana este rincón de lectura infantil aprovecha al máximo la luz natural de la estancia. Una idea funcional, que aumenta el espacio de almacenamiento, es crear un banco a partir de una estantería, puedes hacerlo tú mismo o puedes encargar el mueble a medida para que quede perfectamente ajustado al espacio, como en la foto.
Foto: houseofturquoise.com
Con un palet
Llegamos al final con la propuesta más creativa. Una idea DIY de las que tanto nos gustan. Para papás y mamás manitas. Crea tu propio rincón de lectura a partir de un pallet.
Con un palet desechado se ha creado este original rincón de lectura infantil. Si tú también eres aficionad@ al bricolaje debes saber que tienes un tutorial paso a paso en kojodesigns
¡Gracias por tu aportación Lidia!
Un abrazo,
Sonia
A los niños también les encantan las mecedoras o balancines y les ayudan a relajarse mientras leen.
Los detalles que más me han gustado: el cojín con la palabra «read» y el porta-libros fabricado con una barra para cortinas. Yo también ando preparando un rinconcito de lectura para la habitación de Ibai, así que estas ideas me vienen genial, en cuanto la tenga lista os la enseño. Besitos!