Las pizarras de corcho son un elemento muy funcional pero poco decorativo, es por esto que si quieres añadir un toque original a un corcho no tienes más remedio que pasar al plan «hazlo tú mismo». La idea que compartimos hoy es preciosa, perfecta para dormitorios de niñas, se trata de diseñar flores de corcho y llenar con ellas una de las paredes de la habitación infantil.
Necesitas piezas de corcho de formato redondo, las encontrarás fácilmente en grandes superficies de bricolaje, también en Ikea, pues estos elementos se comercializan como posavasos y salvamanteles. Si las dimensiones no se ajustan a lo que necesitas siempre puedes comprar una placa estándar y recortarla. Recortar el corcho no tiene complicación, nosotras en casa ya lo hemos hecho, una manualidad que tenía como base las placas de corcho adhesivo de Leroy Merlin, puedes verlo aquí: un corcho diferente. Las placas vienen en paquetes de cuatro unidades, recuerda que necesitas una tijeras robustas o un cúter.
Una vez seleccionado el material que vas a usar sólo te queda hacer círculos de papel o cartulina, recortarlos por la mitad, y colocarlos alrededor en forma de pétalos. Si tienes una troqueladora terminarás muy rápido con este proyecto, en caso contrario tampoco pasa nada, usa una plantilla para que las piezas sean idénticas.
Tienes toda la información sobre cómo hacer flores de corcho e el siguiente enlace: pebblesincblog.com
¡Gracias por tus bonitas palabras Elena! Nos anima a seguir trabajando con ilusión. ¡Felices Fiestas! 😀
***Sólo por dejar tu comentario participas en nuestro sorteo de una maleta Saxoline ***
Tu numero es el 67 ¡Suerte!
Sonia
Me encantan las ideas que tenéis en vuestra web para decorar las habitaciones de los peques. A mi hija le encantan los corchos en forma de flores y, genial la pizarra que se puede hacer a medida.
Muchas gracias.
Un saludo, Elena.
Y felices fiestas!
¡Gracias por tus bonitas palabras Doris!
Felicitaciones, muy buenas ideas, sobre todo estaba buscando ideas como ambientar el dormitorio de mi nieta.