Hoy compartimos las mejores ideas para renovar la habitación del bebé y no morir en el intento. Frecuentemente caemos en el error de diseñar el dormitorio del nuevo miembro de la familia como si no fuese a crecer nunca. La realidad es que el tiempo pasa volando y nuestro retoño se hace mayor a una velocidad de vértigo. Y su dormitorio lleno de ositos o globos se queda desfasado en un abrir y cerrar de ojos. ¿Y ahora qué? Pues nosotras te aconsejamos que te plantees un cambio radical. Transformar el dormitorio del bebé es más fácil de lo que imaginas. No lo dudes, atrevete a renovar, nosotras te damos todas las claves para que tu reforma sea un éxito. También compartimos un montón de ambientes con ideas inspiradores de donde podrás tomar nota.
Contenidos:
1- Fija un presupuesto y prioridades
Es muy importante antes de comenzar a renovar la habitación del bebé saber con qué presupuesto contamos. Si lo tienes claro desde un principio te evitarás disgustos o que tu proyecto se quede a mitad. También es imprescindible hacer una valoración de tus necesidades dando prioridades a cada elemento, por si tienes que prescindir de algo que sea de menor importancia. Por ejemplo, si tu hijo ya no cabe en la cuna tu prioridad número uno será comprar una cama. Configura una lista comenzando por los imprescindibles y continuado por los deseos. Y todo esto antes de empezar, así que toma papel y boli que esta tarea es la más urgente.
2- El poder de la pintura
Ningún proyecto que realices en el dormitorio de tu pequeño causará tanto impacto como un cambio en el color de las paredes. Por ello, si en su día llenaste las paredes del cuarto con imágenes demasiado infantiles nuestro consejo es que comiences por este punto. ¿Te atreverías a darle una manita de pintura al dormitorio el bebé tú Mism@? Ya que en ese caso solo debes invertir en la pintura y en tu tiempo.
3- Muebles funcionales
No, no estamos diciendo que cambies todo el mobiliario de la habitación. Puedes renovar la habitación del bebé sustituyendo sólo aquellas piezas de mobiliario que no uses, como la cuna. Aprovecha todos los muebles que puedas y sobre todo no te deshagas de armarios, estanterías, cajoneras o baúles. Contar con una amplia zona de almacenaje te va a facilitar la vida.
Y a la hora de comprar te aconsejamos que primes la funcionalidad antes que el diseño. Opta por muebles convertibles que crecen con el niño o piezas auxiliares que pueden servir para varios usos.
4- Textiles y complementos, tus grandes aliados
Y ahora sí, disfruta y diviértete sin miedo y sin medida. Esta es la hora de añadir un toque infantil a gusto del pequeño. ¿Que tu niño está loco con los dinosaurios? ¿Que a tu niña le pierden las princesas? Ropa de cama, cortinas, cojines, alfombras, lámparas y mil complementos decorativos diseñados para aportar personalidad a los ambientes. Eso sí, no te gastes un pastizal, descarta las piezas de diseño, ten en cuenta que en pocos años te vas a encontrar de lleno en otra renovación, la del paso de niños a adolescente ¡Y vuelta a empezar!
Todas las imágenes que ilustran el artículo pertenecen a metamorfozaprac