Goma Eva

¿Qué es la goma eva?

¿Qué es la goma eva?

La goma eva es un material maleable fabricado a partir de espuma de polietileno con ajuste de densidad. Está disponible en varias durezas, formas y colores. Se usa comúnmente para hacer manualidades, artesanías, proyectos de bricolaje, decoración, como sujeción y embellecimiento de materiales. Para la fabricación de muñecos de peluche, juguetes, artículos de papelería y muchos otros objetos. Debido a su durabilidad, también se utiliza como material de relleno en muebles. Para el empaquetado y el empaque de productos y equipos frágiles. Se puede recortar con tijeras y cuchillas para convertirlo en cualquier forma deseada. 

¿Por qué se llama goma eva?

Comenzamos descubriendo algunas curiosidades de este producto.

Se llama así porque se fabrica a partir del cloruro de polivinilo (EVA), el cual es un material plástico elastomérico que se encuentra en forma de copolímero. El término «EVA« es un acrónimo para Ethylene Vinyl Acetate.

¿Cómo la usan los niños?

Los niños usan el foamy para crear manualidades principalmente. También para realizar proyectos, decorar objetos, realizar adornos, jugar, fabricar muñecos y juguetes, hacer tarjetas de felicitación, recortar figuras, y mucho más.

Te gustará: Llaveros de goma eva

Rebajas
Goma EVA APLI Hoja 22x30 cm A4 Bolsa 10 Colores
514 Opiniones
Goma EVA APLI Hoja 22x30 cm A4 Bolsa 10 Colores
  • Pack de goma EVA tamaño A4 (210 x 297 mm) en colores...

Otras formas de llamar a la goma eva

Dependiendo de la región o país en que nos encontremos usaremos un término diferente. ¿Quieres saber otras formas de lllamar a la goma eva? ¡Toma nota!

La goma eva también es conocida como foamy, foami, fomi, foam, espumoso, EVA foam, caucho eva.

¿Cómo se pega la goma eva?

Muchos lectores tienen dudas a la hora de trabajar la goma eva pues no saben cómo se pega. Como verás puedes usar muchas clases de adhesivos y su elección dependerá del acabado que quieras conseguir.

La goma eva se pega con cualquier pegamento de contacto, como el pegamento en spray o en barra. También se puede utilizar un pegamento de tela para una mayor adherencia. Si deseas una adherencia más permanente, puedes usar una pistola de silicona. Es importante asegurarse de limar cualquier imperfección antes de pegar y comprobar que la superficie esté limpia antes de aplicar el pegamento.

Tipos de goma eva

¿Quieres saber más cosas de este material tan ideal para manualidades y proyectos en familia? Pues a continuación te contamos los tipos que puedes encontrar en las tiendas, para que elijas el modelo que mejor se adapta a tus nacesidades.

1. Goma Eva lisa. Está diseñada para ser utilizada para manualidades y artesanías. Esta es la opción más básica de goma eva y se puede comprar en varios colores y grosores.

2. Goma Eva con brillo. Esta variante de goma eva es bastante similar a la opción lisa, con la única diferencia de que posee una superficie con un brillo muy suave. Esta goma es ideal para usar como material de decoración.

3. Goma Eva con texturas. Esta opción es muy versátil, ya que se puede comprar en varias texturas como florales, listones, cuadros, entre otros. Esta es una buena opción para realizar proyectos de manualidades y artesanías.

4. Antideslizante. Esta se utiliza principalmente para hacer alfombras o almohadillas antideslizantes. La superficie de esta goma es más dura que la lisa y posee una textura áspera.

5. Goma Eva magnética: Esta es una variante especial de la goma eva que posee un pegamento magnético en su parte posterior. Esta es ideal para trabajar con marcadores magnéticos y darles una base firme.

 

0 replies on “Goma Eva”