Durante el año son varias las fechas en las que nuestros hijos quieren disfrazarse. Seguro que tú también has tenido que preparar disfraces halloween niños y disfraces infantiles de carnaval. Pero además de estas dos celebraciones tan señaladas también tienes que tener presente la Navidad, donde muchos niños se disfrazan de pastores, ángeles o personajes del Belén. El fin de curso es otra de las fechas en la que recurrimos a los disfraces infantiles, así como en las obras de teatro del cole en las que es habitual que los padres se encarguen del vestuario. ¿Y qué me dices de las Fiestas Patronales? En casi todos los pueblos de España se celebra un baile de disfraces en su fiesta local y nuestros hijos también quieren participar, por supuesto luciendo los disfraces más originales.
Si tienes un poquito de tiempo nuestro consejo es que crees y diseñes tú mism@ los disfraces para tus hijos y, si es posible, que ellos también participen en la realización. Este proyecto es ideal para disfrutar en familia. Ademas de los múltiples beneficios que aporta la realización de manualidades, como el desarrollo de la creatividad, la mejora de la psicomotricidad o la práctica de la concentración, con las manualidades en familia los peques aprenderán a trabajar en equipo, a colaborar en un proyecto en común en el que necesitarán aportar y comunicarse. Si son muy pequeños puedes dejar las tareas más sencillas para ellos, como recortar o pegar. ¿Qué te parece la idea? ¿Te apetece crear los disfraces más originales en familia? Pues si es así sigue leyendo pues te traemos muchas propuestas interesantes y también mucha inspiración.
Los disfraces más originales
A la hora de elegir el tema de nuestro disfraz infantil tenemos que escuchar a los niños. Si no tenemos fijada una pauta y la realización es libre ellos sabrán muy bien lo que quieren. Seguramente su elección coincida con su personaje de dibujos favorito o el último éxito de Disney. En definitiva, recuerda que estamos creando los disfraces más originales para ellos por lo tanto ellos deben elegir el personaje. Lo que sí puedes hacer es aportar ideas que les faciliten la elección. A continuación tienes unas cuantas:
Inspírate en una de las series de dibujos favoritas de los peques, los Súper Monstruos son una simpática pandilla de amigos a los que les ocurren divertidas anécdotas. A los niños les encantan. Por cierto, por si aún no les conocéis tienes que saber que se emite en Netflix. ¡No te la pierdas!
También puedes tomar ideas de uno de los éxitos musicales del momento, la canción Baby Shark es de lo más pegadizo. Este disfraz es ideal para grupos o familias.
Y si necesitas más inspiración recurre a los estrenos Disney del momento. Películas tan queridas por niños y adultos como Mary Poppins, Aladdin, El Rey León, y muchas más, donde encontrarás una fuente inagotable de opciones para fabricar los disfraces más originales para tus hijos.
Disfraces de verano para niños
Y ya que estamos en la estación más calurosa del año os traemos también ideas de disfraces ligeritos, fresquitos y temáticos. Ideales para fiestas patronales, cumpleaños infantiles o simplemente pasar una tarde divertida en vacaciones.
Este buceador en su jaula de buceo es de lo más original (Nos parece ideal para acompañar a los pequeños tiburones de la canción Baby Shark)
Otra temática muy socorrida son los helados en todas sus versiones. En vasito, en cucurucho, tipo paleta, todo vale para fabricar un disfraz de lo más llamativo.
Vendedores ambulantes de refrescos o de cualquier producto típico de vuestro pueblo o ciudad.
Un homenaje al calzado del verano, las chanclas, hawaianas, chancletas, flip flops, o como les digáis en vuestra zona.
Y no te olvides del mar y todos sus habitantes.
Fotos: Pinterest
Si quieres más ideas para diseñar disfraces para tus hijos visita nuestra sección especial: Disfraces caseros para niños