Al elegir nuevas ventanas, uno de los factores más importantes es el nivel de seguridad que pueden aportar a la vivienda, especialmente si viven niños. En este sentido, las ventanas oscilobatientes son las más adecuadas, pues el sistema con el que funcionan es perfecto para evitar incidentes.
Los niños son, en general, bastante curiosos y no suelen tener límites sin el atento cuidado de sus padres. Debido a esto, es imperativo prevenir los posibles riesgos causados ??por las ventanas del hogar tomando medidas desde el principio, por ejemplo, instalando ventanas oscilobatientes en la vivienda.
La demanda de las ventanas oscilobatientes ha crecido considerablemente en los últimos años, gracias a que pueden abrirse de dos formas diferentes. Contar con una instalación de este tipo supone mejorar el estado general del hogar, y es una de las razones principales por las que las personas retiran sus viejas ventanas.
Si estás pensando en sustituir tus antiguas ventanas, las oscilobatientes aportan numerosas ventajas que deberías tener en cuenta, especialmente en lo que respecta a la seguridad del hogar.
Contenidos:
¿Cómo funcionan las ventanas oscilobatientes?
Las ventanas que utilizan este sistema de apertura se pueden abrir de dos maneras diferentes: aperturas verticales de unos 45º y horizontales alrededor de los 180º. La primera opción permite airear la casa sin la necesidad de abrir toda la ventana y que entre demasiada corriente o polvo.
Manipular estas ventanas para poder abrirlas de una manera u otra es muy fácil, tan solo es necesario mover la manilla: si esta se encuentra en dirección hacia abajo, la ventana se encuentra totalmente cerrada; en caso de que esté orientada verticalmente, permite abrir la ventana en vertical; y si se mueve hacia arriba, se logra una apertura horizontal.
Ventajas de instalar ventanas oscilobatientes en el hogar
Entre las ventajas principales de esta ventana es que su mecanismo de inclinación y el giro de la manilla permite abrirla para que entre aire mientras se mantiene un alto nivel de seguridad, aunque se encuentre abierta. También existen muchos otros beneficios que mencionamos a continuación.
Aislamiento térmico y acústico
El espesor del vidrio de este tipo de ventanas es de entre 24 y 52 mm, por lo que tienen el mejor aislamiento térmico y evitan que el calor o el frío exterior penetren en la vivienda.
Además, su instalación supone un gran ahorro energético gracias a su aislamiento de dentro hacia fuera. El frío del aire acondicionado se mantendrá dentro en la habitación en verano, y en invierno, el calor de la calefacción se mantiene durante más tiempo, evitando que se escape por las ventanas.
Por otro lado, las ventanas oscilobatientes aportan el mejor aislamiento acústico, ya que gracias al grosor y perfecto encaje del cristal no se oyen los ruidos del exterior.
Espacio mínimo
Gracias a sus posibilidades de apertura en vertical, este tipo de ventanas ocupan un espacio mínimo, lo que las hace ideales para cualquier tipo de edificio y hogar, ya sea una casa grande o un apartamento pequeño. Las aberturas hacia el interior permiten tener abiertas estas ventanas en días de lluvia, ya que el agua no puede entrar debido a la pendiente de la puerta.
Debido a sus diferentes aperturas, con el ángulo que la persona fije, se puede regular la ventilación dentro del hogar. Por lo que la ventana se puede mantener una posición fija mientras entra la corriente y se ventila la casa.
Adaptación a cualquier espacio
Lo mejor es que este tipo de ventanas es que se puede instalar en cualquier espacio de la vivienda, tanto en cocinas y salones como en habitaciones y baños, con la posibilidad de elegir entre una gran variedad de alternativas. En general, son muy usadas como ventanales de viviendas unifamiliares por la seguridad que aportan y su facilidad de uso.
Por otro lado, debido a su sistema oscilobatiente, se puede elegir el tipo de apertura a la izquierda o la derecha, así como optar por un cristal doble o un espesor de cristal mayor para mejorar el aislamiento dentro de la vivienda. También se pueden elegir diferentes materiales para su fabricación, como el aluminio o el PVC, así como realizar su instalación junto a mosquiteras o persianas.
Seguridad
El sistema oscilobatiente también es más seguro para habitaciones con niños y muy recomendable para colegios, ya que da la posibilidad de ventilar la vivienda sin riesgos a que se produzcan accidentes. Además, con los consejos de seguridad para las ventanas en Segurbaby, te darás cuenta de que existen complementos de protección para reducir totalmente la posibilidad de accidentes.
Fácil mantenimiento
Por último, hay que destacar que el mantenimiento de las ventanas oscilobatientes es bastante sencillo. Gracias a su marco fabricado de aluminio o en PVC, tan solo hay que pasar un paño húmedo para limpiarlas, incluidos sus cristales.